En todas las experiencias vividas por los niños, pueden surgir situaciones matemáticas como por ejemplo la aparición de cantidades y cualidades de elementos o posiciones de objetos que encontramos en la calle y en el hogar familiar. Además en toda acción diaria pueden aparecer aspectos de organización y de estructuras lógicas. Una vez la persona ha observado estos elementos matemáticos e incluso ha experimentado con ellos, tiene que poner en marcha su pensamiento lógico para poder denominar a una actividad como matemática
Este blog está creado con la finalidad de ayudar a docentes con recursos matemáticos en el aula de Educación Infantil.
martes, 11 de febrero de 2020
Las matemáticas en la vida diaria del niño
En todas las experiencias vividas por los niños, pueden surgir situaciones matemáticas como por ejemplo la aparición de cantidades y cualidades de elementos o posiciones de objetos que encontramos en la calle y en el hogar familiar. Además en toda acción diaria pueden aparecer aspectos de organización y de estructuras lógicas. Una vez la persona ha observado estos elementos matemáticos e incluso ha experimentado con ellos, tiene que poner en marcha su pensamiento lógico para poder denominar a una actividad como matemática
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Actividad 4 ''Cantamos con El monstruo de colores'' Hola a tod@s! Aquí os adjunto el enlace y la letra de la canción de ...

-
El Método Singapur es una metodología de enseñanza de matemáticas con base pedagógica, que se puede aplicar desde Educación Infantil para...
-
POR: https://aprendiendomatematicas.com/actividades-regletas-en-infantil/ Las actividades están pensadas para niños a partir de 4 años ...
-
EL BLOG DE LAS MAESTRAS LUCÍA Y MAITE: LA HIJA DE GRÚFALO : Si la historia de Grúffalo nos había cautivado, esperad a conocer a su hija y l...
No hay comentarios:
Publicar un comentario